Así es vivir en Limerick

¿Por qué venir a Limerick?

Limerick, tercera ciudad más grande de Irlanda, ubicada en el río Shannon, ofrece oportunidades laborales y educativas para contribuir positivamente a tu vida en constante desarrollo.

Costo de vida

Alojamiento

Limerick ofrece alojamientos más económicos que Dublín, una excelente opción para vivir, estudiar y ahorrar en una buena ciudad. Alquileres para estudiantes en Limerick: opción económica de apartamentos de 3-4 habitaciones para compartir baño, cocina y gastos promedio de 135 euros por persona/mes, otra Opción es el alquiler compartido para estudiantes o trabajadores en Irlanda con 6 dormitorios compartidos. Los precios varían de 120 a 300 euros por semana e incluyen baños, cocina y salas comunes.

Alimentación

En Limerick, los precios de la canasta básica y otros alimentos populares son los siguientes: leche 1.21 Euros por litro, una docena de huevos 3.50 Euros, 1.5 kg de queso 4.15 Euros, 1 kg de papas 1.11 Euros, 1 kg de manzanas 2.02 Euros, 1 kg de tomates 2.25 Euros, pan desde 1.44 Euros, y vino desde 13 Euros por botella. Los gastos mensuales estimados en alimentos serían 35 Euros en verduras y frutas, 55 Euros en carne, y 20 Euros en huevos, pan y leche.
 

Transporte

En la ciudad hay varios medios de transporte que permiten llegar a tiempo a tus destinos. Aunque algunas personas prefieren caminar por la seguridad de las calles y disfrutar de los paisajes, debes considerar las distancias y tiempos requeridos. Aquí te presentamos algunos de los transportes disponibles y sus costos.

  • Usar bicicleta: Es seguro andar en bicicleta por Limerick e Irlanda con precios de 80 a 150 euros
  • Transporte público: Los tickets de los transportes públicos en Limerick varían dependiendo la zona, pero normalmente están entre 1.80 a 2.80 euros.
  • Taxi: La tarifa base en la ciudad es de 3.60 euros y varía dependiendo del recorrido. Puedes pedir un taxi en bahías o con la aplicación MyTaxi.

Diversión y ocio

Limerick, Irlanda, es el destino ideal para los amantes del deporte y el ocio. Se pueden encontrar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y caminatas por lugares históricos como el Castillo de Juan sin Tierra y el río Shannon. Los fanáticos del deporte pueden disfrutar de partidos de fútbol gaélico o hurling en el estadio Gaelic Grounds. Además, la ciudad ofrece galerías de arte, museos, teatros, boutiques y una vibrante escena gastronómica que combina la cocina irlandesa tradicional con platos internacionales. En resumen, Limerick tiene mucho que ofrecer tanto a los deportistas como a los amantes del ocio.
 
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Set Youtube Channel ID
Instagram
Tiktok
× ¿Cómo puedo ayudarte?